Cancelar
 Derecho Penal y Procesal Internacional

Los Estados, en la actualidad, ya no constituyen unidades aisladas de soberanía, sino que el comercio internacional, el tránsito de personas y mercaderías de un país a otro, el fenómeno más reciente de la globalización y el nacimiento de nuevos estándares de solidaridad y establecimiento de un orden internacional, han reforzado la existencia de estructura [...]

Derecho Penal y Procesal Internacional

Los Estados, en la actualidad, ya no constituyen unidades aisladas de soberanía, sino que el comercio internacional, el tránsito de personas y mercaderías de un país a otro, el fenómeno más reciente de la globalización y el nacimiento de nuevos estándares de solidaridad y establecimiento de un orden internacional, han reforzado la existencia de estructura supraestatales y los mecanismos de cooperación entre estados regidos tradicionalmente por el principio de reciprocidad. En este contexto las legislaciones de cada País han ido incorporando normas que castigan determinados delitos o que facilitan cierta colaboración entre Estados, cuyo común denominador es el elemento internacional.

Desde el punto de vista del ejercicio del derecho, los profesionales, en este contexto internacional, asumen nuevos retos, pues su asesoramiento no puede aislarse a un territorio concreto, sino que debe definirse la estrategia defensiva o acusatoria en función de intereses que exceden la legislación penal de un Estado y se extienden a otros países. Junto a esto, los letrados han visto como se ha creado una jurisdicción penal internacional, la CORTE PENAL INTERNACIONAL , que supone asumir nuevos retos forenses y jurídicos hasta ahora desconocidos.

ESTUDIO LEGAL FORO DE EUROPA es un despacho pionero en asesoría y defensa internacionales. José Lozano es profesor en el MASTER EN ABOGACIA INTERNACIONAL que imparte el ISDE-IEB en Madrid desde su creación y ha sido coordinador de equipos internacionales con sedes en varios países, en los que se buscaba obtener pruebas, embargo de bienes y otras medidas cautelares, con destino a jurisdicciones nacional española y de otros Estados. Su experiencia profesional se extiende a investigaciones internacionales de bienes en otros países, procedimientos cautelares de mareeva injuction y discovery injuction, comisiones rogatorias internacionales tributarias y judiciales, coordinación de asesores internacionales, ejecución de comisiones rogatorias y extradiciones, asistencia judicial, transmisión de procesos penales, ejecución de sentencias penales, traslado de personas condenadas, conocimientos de legislación foránea, aplicación extraterritorial del derecho penal español y sustitución de penas privativas de libertad por expulsión del territorio nacional. Alfonso Rubiales es también profesor del MASTER EN ABOGACIA INTERNACIONAL y experto en la materia.